domingo, 3 de abril de 2016

LEOPARDO NUBLADO DE TAIWAN

Este bello animal se ha extinguido.
Era  una especie llamada vulgarmente LEOPARDO NUBLADO DE TAIWAN.
El nombre científico: (Neofelis nebulosa) es una de las dos especies de félidos pertenecientes al género Neofelis. Tiene una longitud de 60 a 110 cm y un peso de 11 a 20 kg las hembras, los machos hasta 65 kg. De hábitos arborícolas, esta especie es una excelente trepadora que se mueve ágilmente por las ramas gracias a su larga cola que actúa a modo de balancín. El pelaje está cubierto de grandes manchas irregulares de borde negro e interior pardo, lo que ayuda a la pantera nebulosa a confundirse entre las hojas. Su nombre procede precisamente de estas manchas, de forma parecida a una nube. En China se le conoce como leopardo de la menta, ya que las manchas también recuerdan a las hojas de esta planta.
 Luego de invertir 13 años, 1.500 cámaras infrarrojas y otro sin número de esfuerzos, científicos confirman lo que temían: el leopardo nublado de Taiwán ha quedado extinto oficialmente”,  Los zoólogos de Taiwán con el apoyo de sus pares de Estados Unidos, vienen buscando desde 2001, algún rastro de estos leopardos, y han instalado más de 1.500 cámaras infrarrojas y trampas de olor, en las montañas de Taiwán pero sin resultado positivo alguno.

“Hay demasiado pocas posibilidades que el leopardo nublado todavía exista en Taiwán. A lo sumo puede haber alguno, pero no los suficientes para continuar la especie”, dijo el zoólogo Chian Po-jen a la Agencia Central de Noticias de Taiwan.
La destrucción del hábitat y la caza ilegal para obtener la piel y los huesos, fueron las causas principales que motivaron la extinción. Los parientes más cercanos: el leopardo nublado de Sunda (Neofelis diardi), que viven en las islas que incluyen a Borneo, Sumatra y Bali, podrían tener mayores posibilidades de supervivencia en el corto plazo, creen los investigadores. 
Este es la segunda especie que se extinguió este año la fue el RINOCERONTE NEGRO DE ÁFRICA.